martes, 7 de octubre de 2008

Blue Dragon

Y por fin terminaron la primera temporada de Blue Dragon, y pongo mi comentario. Si, el proximo será el Nanoha StrikerS, el ultimo que tengo pendiente.

Sinopsis
Shu es un muchacho que sueña en convertirse en un Knight Master, un día su aldea es atacada por el ejercito de Grand Kingdom con el objetivo de llevarse a los niños que ahi viven. En un intento por ayudar a sus amigos un enorme dragon azul surge de su sombra y gracias a el y a una extraña visitante llamada Zola, sobrevive al ataque de Grand Kingdom, Shu le pide a Zola que lo entrene para hacerse mas fuerte y lo ayude a rescatar a sus amigos.

Comentario
Basado en el juego del mismo nombre, salio Blue Dragon, cuyo principal atractivo seguramente es que es de Akira Toriyama. No voy a comparar el anime con el juego ni su historia por el simple hecho de que no lo he jugado (y al ser RPG dudo mucho que lo haga).
La mayor parte del anime estuvo regular, desde como van reuniendo a los Guerreros de la Luz, la invasion a Grand Kingdom, su primer enfrentamiento con Nene, la busqueda de las ruinas, el segundo enfrentamiento con Nene. En fin, una buena parte del anime (39 capitulos) y solo mejoro hasta los ultimos capitulos, aunque solo en las batallas, por que la historia tampoco esta muy buena en ese aspecto, los villanos pasandose al lado del bien y buenos haciendola de malos, no termina de convencerme.
Aun asi, tengo ganas de ver la segunda temporada.
En cuanto a la musica, el primer opening esta regular tirandole a bueno, el segundo no me gustó al grado de que siempre me lo salté, caso contrario con los endings, aunque me tuve que saltar varias veces el cuarto ending a causa de que rompia la atmosfera que dejaba el capitulo, a pesar de ser mi ending favorito creo que fue mala eleccion por los capitulos en los que le toco salir.

Las descargas, se las quedo a deber :P

Videos
Opening 1 - Friend


Opening 2 - Mune ni Kibou wo


Ending 1 - Fly so high


Ending 2 - Kokoro


Ending 3 - Hana


Ending 4 - Sepia


Ending del ultimo capitulo

No hay comentarios: